En una fuerte tarea preventiva, en cada una de esas fechas festivas la GUM (Guardia Urbana Municipal) desplegó controles en unos 80 comercios y locales. Se logró incautar un importante volumen de mercadería pirotécnica.
También se agregaron otros sitios a partir de reclamos de vecinos y sospechas de venta, en violación a la ordenanza que impide el uso de pirotecnia en Jesús María.
Puntualmente en Sierras y Parque, el pasado fin de semana se controlaron 25 negocios. 23 de ellos no arrojaron novedades, y en los dos restantes se procedió al decomiso de gran volumen de pirotecnia de todo tipo. Además, uno de esos locales se clausuró por no contar con habilitación comercial.
A su vez, en el centro de la ciudad se concretó otro decomiso, consistente en 18 paquetes de petardos (de 10 unidades cada uno).
A partir de reclamos vecinales, también hubo controles en locales de calles Chile e Italia, en avenida Miguel Juárez, y en José Manuel Estrada, aunque en estos casos no se logró verificar que hubiera venta.