La Escuela Municipal de Oficios, tuvo su acto de egreso de un nuevo grupo de 22 jóvenes que completaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), que dicta la Oficina Municipal de Empleo, como punto de acceso al programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Esta capacitación otorga a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan completado sus estudios de nivel medio, herramientas para facilitar su inserción en el mundo del trabajo.
Por caso, aprender a hacer currículums, manejar herramientas digitales básicas, técnicas para desempeñarse en una entrevista laboral y aprendizaje de conceptos del derecho laboral, entre otros temas.
La de hoy fue la promoción Nº18 del CIT, por el cual ya han pasado más de 1.500 jóvenes. En 2018, dictamos 6 capacitaciones (4 grupos ya egresaron y 2 están cursando), con la participación de 180 jóvenes.
Por otra parte, la importancia del CIT para facilitar la inserción laboral de estos jóvenes, se refleja en las estadísticas anuales: este año 327 jóvenes participaron en entrevistas laborales y 159 realizaron pasantías laborales. De estos últimos, 14 lograron su inserción laboral.