En un comunicado, el gremio que agrupa a los trabajadores de Energía de Córdoba, hicieron su descargo en contra del marco regulatorio que pretende imponer el Gobernador Schiaretti. Esta decisión privatizaría la empresa de energía de Córdoba.
Así reza el comunicado de Luz y Fuerza:
#LasConsecuenciasDePrivatizar
En Buenos Aires, donde rige el sistema de servicio Eléctrico que pretende aplicar Schiaretti en Córdoba, los usuarios pasan días sin Luz.
Esta es la diferencia entre una Empresa Estatal e Integrada y una privada con el servicio atomizado en múltiples tercerizaciones
Por esto le decimos No al Marco Regulatorio que pretende imponer el Gobernador Schiaretti. Porque es el sistema que funciona en BS AS y que implementaron luego de destruir la empresa pública de energía bonaerense, SEGBA.
El resultado es un pésimo servicio y los usuarios padeciendo días sin Luz.
Por más que los gobiernos apuesten al vacimiento, por más que el lobby empresario quiera instalar que EPEC no funciona, en Córdoba eso NO sucede, por que existe una Empresa pública e integrada que los trabajadores defendemos día a día.
Muestra de ello es lo que sucedió el Domingo pasado cuando luego de un apagón producido por una falla externa a EPEC, la capacidad de nuestros trabajadores y el hecho de que la empresa tenga su propia Generación hicieron que rápidamente en horas todo el servicio quedara reestablecido.