(AUDIO) .- Este miércoles 24 cerca de la hora 10:30, autoridades municipales y personal del INTA hicieron entrega de mallas antigranizo a productores de Colonia Caroya.
El evento tuvo lugar en la «Bodega La Caroyense». Las mallas fueron adquiridas con fondos del proyecto PRO Huerta y la Municipalidad de Colonia Caroya en el marco del programa Rinascere.
Adolfo Grión, titular del Inta, se expresaba al respecto a los micrófonos de LA NORTE.
CASI UN MILLÓN DE PESOS INVERTIDOS EN LA PRODUCCIÓN
La Municipalidad de Colonia Caroya y el programa Pro Huerta del INTA entregaron esta mañana los materiales para el recambio de malla antigranizo en una decena de hectáreas de viñedos.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportó 500 mil pesos y el Estado municipal otros 380 mil para la compra de la malla protectora, postes y alambre.
En total, 14 productores recibirán sin costo los elementos para la cobertura de sus fincas.
En la mayoría de los casos es para el recambio de la malla que fue colocada hace dos décadas.
Este aporte se suma a los 430 mil pesos que la Municipalidad invirtió en la compra de 15 mil plantas de vid que en marzo se entregarán gratuitamente a productores para ampliar la superficie de viñedos en la zona rural; y a otros 40 mil pesos para la producción de 4 mil plantas de higo que también serán distribuidos sin costo.