(Audio y Video) .- En la mañana del martes dos sujetos fueron detenidos, ya que momentos antes merodeaban la zona del banco y la avenida Juan B. Justo en actitud sospechosa. En el control se les encontró un inhibidor de alarma.
Después de varios casos de robo con la modalidad de inhibir la alarma para luego apoderarse de pertenencias como dinero en efectivo y en otro caso chequeras, se logró la aprehensión de dos sujetos que circulaban con la intención de este delito.
El Comisario Mayor, Daniel Barrera jefe de la Dptal Colón, habló en exclusiva con LA NORTE, y relató el procedimiento.
(Video) .- Momento de la detención.
Personal de la Brigada de Investigaciones y patrulla preventiva se encontraban realizando operativo saturación en la zona de Jesús María, teniendo como objetivo especial la detección de la posible presencia de personas que utilizarían inhibidores de alarmas para sustraer elementos del interior de vehículos.
Alrededor de las 10 de la mañana los efectivos procedieron al control en la intersección de las calles 25 de Mayo y Alberdi, de un vehículo Renault 19 en el que se conducían dos personas, tratándose de dos hombres de 40 y 42 años oriundos de la ciudad de Córdoba (barrio Observatorio y Yapeyú), al registrar el interior del rodado se halló oculto en el interior un radio Tipo Handy (Utilizado para bloquear el cierre centralizado de vehículos) un llavero con control de alarma, precintos, pendrives, dinero en efectivo y otros elementos.
Ambas personas fueron aprehendidas y trasladadas a la Comisaría local a disposición del magistrado de Turno.