La promocionadísima reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, que iba a realizarse hoy en Río Ceballos, se mudó en forma sorpresiva a Buenos Aires.
Oficialmente informaron que la mudanza obedece a problemas de agenda de las principales figuras de la coalición, pero hay otra explicación más inquietante.
El viernes pasado, Ramón Mestre realizó la presentación judicial para reclamar en nombre de la Municipalidad de Córdoba los millones que, asegura, la Provincia no le coparticipa. No lo hizo solo, ya que su par del foro de intendentes macristas, Oscar Tamis, de Oliva, hizo el mismo planteo desde su administración. Lo más curioso fue que los intendentes pusieron en duda la constitucionalidad del Consenso Fiscal, el acuerdo suscripto por el presidente Mauricio Macri y casi todos los gobernadores; para la Casa Rosada, ese pacto es uno de los timbres de mayor orgullo.
A poco de conocerse el contenido de la presentación de Mestre, se informó la suspensión del encuentro de la Mesa Nacional en Río Ceballos, que podría haber tenido el efecto de un respaldo al reclamo de los intendentes. El mestrismo hacía semanas que saboreaba la cercanía de los principales dirigentes de Cambiemos.
Los problemas de agenda argumentados para postergar la reunión parecieron diluirse un poco un par de horas después, cuando una nueva información llegó de Buenos Aires: el encuentro sería posible, pero en la Casa Rosada.
REDACCIÓN: DIARIO ALFIL