Esta importante obra permitió que los habitantes de esta localidad tengan acceso a un servicio tan importante. Se realizó una conexión inalámbrica y un tendido de fibra óptica dentro del ejido municipal.
Eduardo González, Jefe Comunal de Esquina, remarcó la importante de contar con este servicio para los vecinos de la comuna
Con una inversión muy importante, la Cooperativa de Servicios Públicos, en conjunto con el Gobierno de Córdoba y la Comuna de Esquina, lograron concretar una obra que era un enorme anhelo para toda una comunidad.
Más de 50 familias ya pueden disfrutar del servicio de internet a través de una conexión inalámbrica y un tendido domiciliario de fibra óptica.
Esto comenzó como una gestión del Jefe Comunal, Eduardo González, y el permanente acompañamiento del Consejo de Administración de la Cooperativa, con lo cual se logró que el Gobierno de Córdoba financie parte de la obra.
Luego de un periodo de estudio por parte del equipo técnico de nuestra entidad, se diseñó el proyecto que llegó a convertirse en realidad.
Para ello, se requirió de una conexión inalámbrica desde la antena que posee la Cooperativa en la zona de Tiro Federal hasta la misma Comuna, para garantizar la llegada de la señal de Internet.
Finalmente se desplegó un tendido de fibra óptica para distribuir el servicio y que la gente pueda tener acceso en forma rápida y confiable.
De esta manera, los alumnos los tres establecimientos educativos que funcionan en la localidad también tuvieron acceso por primera vez a internet a través de Wi Fi, con todo lo que eso implica para la educación en estos tiempos.
La Cooperativa tomó la decisión de sumarse a esta iniciativa que benefició a todo un pueblo que finalmente cuenta con conectividad.